El PI quiere acabar con la “prohibición total” del alquiler turístico en Palma

El candidato de El PI a Palma, Josep Melià, se ha comprometido a acabar con la “prohibición total” del alquiler turístico en Palma y ha defendido que “pueda hacerse, siempre que haya intercambio de plazas y que se regule con criterios de calidad”.

“La zonificación actual y el precio de las plazas son auténticos follones y una clara muestra del fracaso del pacto de izquierdas en una cuestión tan importante para Palma”, ha declarado Melià mediante un comunicado.

En este sentido, el candidato a la alcaldía ha dicho que el alquiler turístico “se tendría que hacer en zonas de atractivo turístico” como, por ejemplo, el centro histórico o la fachada marítima. “Consideramos un error esta decisión porque ha trasladado la presión a barriadas como Son Espanyolet”, ha sostenido.

Asimismo, ha considerado que la actual prohibición “va en contra del comercio de proximidad y el sector de la restauración” y, en esta línea, ha recordado que “la izquierda criticaba el PP para prohibir el alquiler en inmuebles plurifamiliares y ahora el pacto hace lo mismo, ni unos ni los otros han sabido dar soluciones que estén a la altura del reto y de los tiempos”.

Con todo, Melià también ha apuntado que la prohibición “no es más que la pereza o la carencia de imaginación para encontrar respuestas en una realidad incontestable”, unas respuestas que, desde El PI, “siempre han tenido muy claras”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here