La APIB convoca el IV Premio de Periodismo APIB más potente que nunca

La Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB), integrada en la Federación de Asociaciones de la Prensa Española (FAPE), incorpora 3 accésit de 250 euros cada uno para prensa, radio y televisión a su IV Premio de Periodismo APIB. Estos galardones se suman a su premio de 1.500 euros en la categoría única, a la que se han presentado ya 40 trabajos periodísticos. APIB amplía el plazo de obras hasta el 2 de junio.

El certamen pretende reconocer la información elaborada por periodistas profesionales, difundida en medios de comunicación baleares durante el año 2018. Patrocinan el certamen El Corte Inglés, Endesa y Coca-Cola.

Primer premio, categoría única (concurren todas las piezas, sea cual sea su formato): 1.500 euros y escultura de la artista María Genovard

Accésit para prensa papel y digital: 250 euros

Accésit para radio: 250 euros

Accésit para TV: 250 euros

Desde la APIB explican que les satisface poder ampliar la dotación económica y hacerlo por categorías para los accésit, de forma que sean más igualitaria las condiciones de acceso. Son “conscientes” de que la radio tenía más dificultades para obtener el premio y “así queda compensando”. Todos los años “han hecho alguna mención, pero sin premio en metálico”. La creación de los accésit no impide que “concedan alguna mención sin dotación económica”.

Pueden enviarse los trabajos hasta el 2 de junio a presidenciaaperiodistasib@gmail.com

Aquí podéis acceder a las bases generales:

https://periodistasbaleares.com/2019/02/16/apib-convoca-su-iv-premio-de-periodismo-dotado-con-1-500-euros/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here