Unidas Podemos instalará aparcamientos cerrados y vigilados en Palma para fomentar el uso de la bicicleta

Podemos movilidad

El candidato de Unidas Podemos a la alcaldía de Palma, Alberto Jarabo, ha asegurado que la formación morada fomentará el uso de la bicicleta en Palma con aparcamientos cerrados y vigilados en cada barrio de la ciudad.

Según han explicado desde la formación en un comunicado, las medidas de movilidad de Unidas Podemos pretenden de promover “una Palma más verde” que haga frente “al cambio climático, con más transporte público y ganando espacio al coche”.

“La movilidad es uno de los principales problemas de nuestra ciudad por la densidad del tráfico y la dificultad de los accesos a Palma, un buen servicio de transporte público, por tanto, es imprescindible para mantener las actividades diarias”, han argumentado.

Más concretamente, han explicado que “continuarán con la extensión de los carriles bicicleta en toda la ciudad” y, asimismo, mejorarán la conectividad, revisando también los puntos de conflicto de las bicicletas con el tráfico rodado y los peatones.

En relación a la Empresa Municipal de Transporte (EMT), se mejorarán los puntos de recarga de la tarjeta ciudadana y se habilitará la recarga por Internet. También incrementarán de frecuencias, especialmente de las líneas radiales que conectan con la periferia.

Por lo que respecta al bienestar animal, han explicado que promoverán convenios con veterinarios para que, desde el Ayuntamiento, “se pueda facilitar la asistencia necesaria a ciudadanos con pocos recursos para sus animales en caso de necesidad”.

Además, invertirán “significativamente” en campañas de esterilización, chip, vacunas, entre otras e impulsarán la creación de un Comité de Protección Animal para velar por el cumplimiento de las normativas municipales y proponer nuevas directivas de protección.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here