El documental ‘Tot Inclòs’ se hará público durante la jornada de reflexión

Tot inclos documental

El documental ‘Tot Inclòs. Danys i conseqüències del turisme a les nostres illes’ –Todo incluido. Daños y consecuencias del turismo en nuestras islas– estará disponible de forma libre y gratuita a partir de este sábado, durante la jornada de reflexión, en el portal totinclos.cat.

Según han recordado desde la organización, el pasado día 27 de septiembre se presentó el documental en la sala principal del CineCiutat de Palma con dos proyecciones consecutivas pero “mucha gente que no pudo entrar”.

Asimismo, se ha proyectado durante nueve meses en pueblos de las Islas –especialmente en Mallorca– y también se ha emitido en Cataluña, en el País Vasco, al País Valenciano, Andalucía, Galicia, Portugal y Grecia.

El documental ha sido creado por parte de un pequeño grupo autogestionado y gracias a una campaña con múltiples aportaciones de colectivos e individuales y se difundió con la colaboración de distintas entidades.

Con todo, han criticado que la turistización “como problema social no tiene, en los debates políticos, el espacio para ser cuestionado, revisado y contestado”.

“Si bien, la sociedad sí que cuestiona ya el relato hegemónico de ‘vivimos del turismo’. La saturación, la masificación, la precarización y la explotación del territorio, entre otros, son abordadas desde la necesidad de replantear el modelo de monocultivo turístico intensivo”, han explicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here