El Pi Palma quiere crear un nuevo distrito tecnológico en el polígono de Levante

El candidato de El Pi al Ajuntament de Palma, Josep Melià, ha propuesto este viernes crear un nuevo distrito tecnológico en el polígono de Levante con el objetivo de diversificar la economía.

En rueda de prensa, Melià ha explicado que quieren otro “polo de atracción de empresas creativas, innovadoras y del sector de la investigación que complemente el Parc Bit pero que esté en el centro de Palma”. “Un distrito empresarial similar al 22@ de Barcelona”, ha declarado Melià, que ha añadido que esta medida busca “posicionar Palma como referente de actividades intensivas del conocimiento.”

Según su opinión, es necesario promover la competitividad de Mallorca, que se creen clústers y se generen “nuevos motores económicos que vayan más allá del sol y playa”. En este sentido, ha destacado que la isla cuenta con “una buena conectividad con las principales ciudades europeas y una capacidad importante de atracción de talento y de inversión y esto se tiene que potenciar para llevar a cabo nuevos proyectos”.

Además, ha apuntado que en el ámbito cultural hay “iniciativas muy interesantes que se pueden potenciar puesto que los artistas y creadores locales son agentes determinantes de transformación social”.

Por su parte, la número 2 de la candidatura en Palma, Neus Sánchez, ha opinado que “se podrían habilitar locales por ensayo y creación teatral”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here