Theresa May anuncia su dimisión como primera ministra

theresa may brexit

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha anunciado este viernes que el próximo 7 de junio presentará su dimisión como líder del Partido Conservador.

Así, May ha asegurado que “seguiré como primera ministra hasta que el partido elija a su nuevo líder”. Ante Downing Street, la primera ministra ha señalado que dimitirá como número uno del Partido Conservador el 7 de junio.

Posteriormente, la formación abrirá un proceso para elegir al sucesor de May. El exministro Boris Johnson suena como favorito para ser el sucesor de la primera ministra. Con todo, May ha dejado claro que seguirá como jefa del Gobierno hasta que esté proclamado el nuevo líder de la formación conservadora.

En este sentido, May ha advertido que su sucesor deberá “hacer realidad el resultado del Brexit con consenso parlamentario, algo que yo no he logrado”.

“Mi sucesor tendrá que cumplir el resultado del Brexit y conseguir el consenso del Parlamento, algo que yo no he conseguido”, ha advertido, subrayando que esto solo es posible si “todas los partidos quieren llegar a un compromiso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here