Avería sin incidencias en el tren de visitas del Parque de Tecnologías Ambientales de Mallorca

Tirme

Esta mañana el tren que transporta a los visitantes del Parque de Tecnologías Ambientales de Mallorca por las instalaciones de reciclaje ha sufrido una avería que ha obligado a desalojar a los alumnos/as de tercero de primaria del CEIP Jafudà Cresques que en esos momentos realizaban la visita.

Como es bien conocido, las plantas de reciclaje del Parque se visitan en el tren desde hace ya más de 16 años y con más de 10.000 visitantes al año. Esta mañana, por primera vez desde su puesta en marcha, se ha tenido que desalojar a un grupo de alumnas/os que habían venido a conocer de primera mano como se gestionan los residuos en Mallorca.

Tras haberse detectado la avería mecánica del tren, se ha activado el plan de autoprotección con todas sus medidas. Una vez que se ha comprobado que las medidas internas no solucionaban el problema se ha llamado a los bomberos para que acudiesen, tal y como prevé el citado plan.

Los bomberos han acudido con rapidez a las instalaciones del Parque de Tecnologías Ambientales y en unos 20 – 25 minutos han desalojado a las alumnas/os y sus profesoras sin ningún incidente relevante. Los niños/as se han portado como unos campeones/as, darles desde aquí la enhorabuena, e incluso más de uno bajaba sonriendo en la cesta con los bomberos.

Desde TIRME queríamos pedir disculpas por el incidente, ya estamos trabajando para que no vuelva ocurrir. También darles las gracias a los bomberos de Palma por su rápida y efectiva actuación, a las profesoras que acompañaban a las alumnas/os por haberlos sabido entretener durante el tiempo que se activaba el protocolo de emergencia previsto en estas ocasiones y al personal de TIRME que ha actuado con la profesionalidad que les caracteriza.

En conclusión, un incidente sin ningún tipo de consecuencia que ha acabado en una anécdota. Seguro que mañana los alumnos/as de tercero de primaria del CEIP Jafudà Cresques serán los protagonistas del centro. Para compensar por el incidente, hemos invitado a estos alumnos/as a la Diada Ambiental que realizaremos en las instalaciones del Parque de Tecnologías Ambientales de Mallorca el próximo 5 de junio para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente. Eso sí, para ese día casi mejor hacer todas las actividades previstas menos la de la vuelta en el tren.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here