El Museu de Mallorca recepciona material arqueológico de 45 expedientes distintos

Técnicos del Museu de Mallorca ha recibido este jueves material arqueológico, reprendiendo así su actividad de recepción de piezas de 45 expedientes distintos que tenían pendiente una petición de entrega.

Según ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado, las tareas de recepción que se iniciaron el pasado mes de abril y hasta ahora 12 ya han sido entregadas.

Desde la institución insular han explicado que esta actividad se produce después de un trabajo previo, que ha consistido en revisar el protocolo de entrega, que tiene la consideración de bien de interés cultural (BIC).

Además, el Servicio de Patrimonio del Consell ha elaborado un nuevo protocolo de entrega que implicará reorganizar el espacio disponible en la nave de Son Tous.

En concreto, se trata de un proceso de reorganización del espacio y de la forma de almacenamiento de la nave que tiene el Museo de Mallorca en Son Tous. El objetivo es hacer más accesible el material al personal del museo y las personas interesadas.

La recepción de este material arqueológico se hace directamente a la nave que el Museo de Mallorca tiene en Son Tous y no en la sede del Museo, como se había hecho anteriormente, para ganar operatividad y evitar desplazamientos posteriores de los restos en el lugar de almacenamiento.

En este momento, dos técnicas se encargan de recepcionar este material. Se trata de una de grado medio procedente del Museo de Mallorca y una segunda contratada por el Consell de Mallorca a través del SOIB.

Las entregas se hacen de acuerdo con un calendario, de manera ordenada y programada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here