Menorca quiere ser el nuevo destino gastronómico de Europa

Menorca ha iniciado este viernes la cuenta atrás para ser declarada como nuevo destino gastronómico de Europa, título que para la isla significaría atraer un mercado turístico diferenciador y respetuoso con el medio ambiente y tendría un impacto económico muy positivo sobre la economía.

Precisamente, este viernes, el Consell Insular de Menorca ha firmado un convenio con el Instituto Internacional de Gastronomía, Cultura, Arte y Turismo (IGAT). “Menorca ha pasado a formar parte de la plataforma de regiones gastronómicas a nivel europea, el primer paso para ser declarada región gastronómica europea”, ha destacado Susana Mora.

La presidenta en funciones del Consell Insular de Menorca, Susana Mora, ha explicado que “es una oportunidad hacia dentro y hacia fuera, porque supone una potencialidad económica para el sector y para el turismo”.

La hora de ruta de la candidatura se deberá entregar el 2022 en Bruselas y será elaborado por el Consell de Menorca con la colaboración de PIME Menorca, CAEB, ASHOME, Cooperativa del Camp, Cofradías de Pescadores de Menorca, Fra Roger, la Asociación de Periodistas Gastronómicos, las escuelas de adultos y la Escuela de Turismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here