Casi 500 jóvenes de Baleares participan en el concurso Coca Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto

Un total de 485 jóvenes de Baleares han participado en la 59ª edición del concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto y en la 14ª edición del Premio Coca-Cola de Relato Breve de Baleares, dirigido a estudiantes de 2º de la ESO, según ha informado la Fundación Coca Cola en una nota.

En esta edición han participado un total de 91 centros escolares de Baleares, cuyas pruebas se celebraron los días 16 y 23 de marzo, en las modalidades de catalán y de castellano, respectivamente.

En las pruebas, los jóvenes compusieron en dos horas un relato corto basado en un “estímulo creativo”, que en esta ocasión fue un reloj de arena con la frase ‘Era necesario parar el tiempo’, para la prueba en castellano, y una ilustración que citaba un texto de Joan Brossa ‘Tinc la riquesa de no voler ser ric’, para la de catalán.

Los nombres de los ganadores del concurso en las Islas se darán a conocer este jueves 6 de junio, quienes representarán a Baleares en la gala nacional de entrega de premios que tendrá lugar en Madrid en el mes de junio para desvelar los nombres de los tres ganadores estatales.

En total, 13.512 jóvenes de toda España han participado este año en la 59ª edición del Concurso Coca Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto, un 1,75 por ciento más con respecto a la pasada edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here