Los alumnos del IES Joan Alcover rapean contra el maltrato animal y la violencia de género

Los alumnos de 4to de ESO del IES Joan Alcover de Palma han iniciado un proyecto para concienciar a los jóvenes sobre la problemática de la violencia de género y el maltrato animal a través de la creación de dos canciones.

Para explicarnos esta iniciativa, han visitado el estudio del programa ‘4 Directe’ de CANAL4 Ràdio, las estudiantes Mariña González, María Palou, Felipe Cuffia y María Espinar.

“Hemos hecho dos canciones pero para ello nos hemos informado a través de expertos de Son Reus, psicólogos de violencia machista y la Policía”, han asegurado las jóvenes, quienes han añadido que “nos hemos organizado en diferentes grupos y nos hemos dividido el trabajo para escribir la letra de las canciones, realizar el videoclip, crear la música y hacer difusión en las redes y medios de nuestra iniciativa”.

Con todo, las alumnas del IES Joan Alcover han explicado que “harán un concierto en junio en el patio de nuestro instituto. El conocido rapero mallorquín, Denis, cantará las canciones y será una gran fiesta para reivindicarlo”.

González y Espinar han señalado que “por desgracia la violencia de género entre los jóvenes está muy normalizada, tanto que muchas veces no te das cuenta de que ciertas actitudes o acciones son violencia de género como que tu pareja te mire los mensajes en el móvil o te pida tus contraseñas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here