Acepta cuatro años de cárcel por abusar sexualmente de las hijas de su pareja

Jueces protesta, tribunales, juicio, juzgado

Un hombre de 55 años ha aceptado este jueves una condena de cuatro años de cárcel por abusar sexualmente de las dos hijas de su pareja, menores de edad, durante tres años.

En el juicio celebrado esta mañana en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares, la defensa y la Fiscalía han alcanzado un acuerdo por el que el acusado ha reconocido los hechos, ha dicho estar arrepentido y ha pedido perdón a las víctimas y a su familia.

Los hechos se remontan a 2013, cuando las menores, hijas de la pareja del acusado, tenían cinco y ocho años. El hombre ha reconocido que sometió a las menores a tocamientos en su zona genital y que también hizo que le practicasen tocamientos a él. Estos abusos se produjeron de forma continuada durante tres años, hasta marzo de 2016.

Con todo, el hombre no entrará en prisión puesto que la condena ha quedado suspendida con la condición de que no cometa ningún delito durante un plazo de seis años y realice trabajos comunitarios durante un mes.

También deberá indemnizar con 6.000 euros a las menores y se le impone una medida de libertad vigilada por seis años y una orden de alejamiento por diez años. La Fiscalía solicitaba originalmente una condena de diez años de cárcel.

El Ministerio Público ha apreciado la atenuante de confesión y el perdón como reparación del daño. Dado que el acusado y la madre de las menores se han mostrado conformes con las penas, y las partes han manifestado que no recurrirán, la sentencia se ha declarado firme.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here