Casi 200 voluntarios de la AECC en Baleares piden ‘un minuto de música contra el cáncer’

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ha celebrado este jueves su Día de la Cuestación, en el que han participado 200 voluntarios de Baleares para pedir a la población ‘un minuto contra el cáncer’.

La jornada ha servido para recaudar fondos e informar sobre las actividades, programas y servicios de la AECC, así como para concienciar sobre hábitos de vida saludables y acercar la realidad de los pacientes de cáncer a la población.

La iniciativa de ‘1MinutodeMúsicaContraelCáncer’, según ha informado AECC, “trata de cambiar la percepción que todavía se tiene del cáncer como una enfermedad básicamente mortal y transformar el tradicional minuto de silencio, cuando hay un fallecimiento, por un minuto de vida cuando te diagnostican cáncer”.

En las Islas se han instalado más de 50 mesas, en dos turnos de mañana y tarde, distribuidas por las principales calles de Palma, en Inca, Eivissa, Formentera, Maó y en los Hospitales de Son Espases, Son Llàtzer y Comarcal de Inca. El pasado sábado también se instalaron mesas de cuestación en los mercados municipales y centros comerciales de Palma y en Ciutadella.

En la mesa ubicada entre Sant Miquel y Olmos ha tenido lugar el acto institucional, donde a las 12.00 horas la coral infantil del Col·legi Bisbe Verger ha interpretado el himno de la AECC, ‘Dando la cara por ti’.

Igualmente, se han instalado mesas temáticas dedicadas a la investigación, ubicada en la Plaza Mayor; a las campañas de prevención del cáncer que realiza la AECC, en el Mercat del Olivar; la del programa de actividad física y bienestar ‘Muévete, ¡crea salud!’ para pacientes oncológicos, en Plaza España, y la de ‘Acércate a mi realidad’, en Jaime III.

A las 19h, en la Plaza de España, la batucada ‘Tambors Embruixats’ actuará de nuevo a beneficio de la AECC animando a la gente a colaborar en la cuestación.

1.447 BENEFICIARIOS EN BALEARS

En Balears, 1.447 personas se beneficiaron en 2018 de los servicios que ofrece la AECC: 537 servicios de atención psicológica, 382 servicios de atención social y 276 servicios de orientación médica y participantes en los grupos de terapia (autoestima, ansiedad, estado de ánimo, sexualidad y ‘Afrontando el cáncer’), talleres de bienestar y cursos de deshabituación tabáquica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here