MÉS per Mallorca y PSIB no se ponen de acuerdo

La número dos en las listas de MÉS per Mallorca al Parlament, Fina Santiago, ha propuesto, dentro de sus demandas iniciales de cara a llegar a un posible acuerdo de gobernabilidad, que la presidencia del Govern, la del Consell y la alcaldía de Palma sean para el PSIB y que la presidencia del Parlament y el senador para MÉS y Podemos. Una representación que le parece “equilibrada” y “razonable”.

En una publicación en su cuenta oficial de Facebook, Santiago ha señalado además que los órganos colegiados de los gobiernos también deben estar “equilibrados” y dice que, aunque el PSIB necesita los votos de MÉS para “configurar gobiernos de pluralidad que tan buen resultados electorados le ha dado”, hasta ahora “parece que se limita a invitarnos a participar, no a abrir una negociación”.

En cualquier caso, haya acuerdo o no haya acuerdo, Santiago ha señalado que MÉS garantizará la investidura de los presidentes de los tres gobiernos (Ayuntamiento de Palma, Consell de Mallorca y Govern).

PIDE CERRAR LAS REIVINDICACIONES DIRIGIDAS A MADRID

Por otro lado, ha pedido al PSIB que “se cierren y se firmen” las reivindicaciones dirigidas a Madrid que se harán durante esta legislatura debido a que “no tienen la garantía” de que esta legislatura el PSIB-PSOE sea reivindicativo, al gobernar el PSOE a nivel estatal.

Según ha dicho la también consellera de Servicios Sociales en funciones cuando en 2015 gobernaba Mariano Rajoy en España no tenían “ninguna duda” de que el PSIB sería reivindicativo pero ahora, no tienen “esta garantía” pues “en España gobierna el PSOE y está a punto de llegar a acuerdos con Ciudadanos”.

Santiago ha pedido también que se lleguen a acuerdos marco “claros” en determinados aspectos autonómicos. “La principal dificultad es que el PSIB renuncie a hacer el segundo cinturón”, ha dicho para luego añadir que tienen “la experiencia de la carretera Llucmajor-Campos”. Tal como ha dicho, en esa obra “los acuerdos quedaron redactados de forma muy ambigua” y cada partido interpretó de forma diferente lo que quería decir “desdoblamiento”.

Según ha reivindicado, “el trabajo de MÉS fue reducir al máximo posible los metros de la carretera y su impacto”. “He tenido amigos y conocidos que no han votado a MÉS por culpa de la carretera, pero votaron a PSIB o Podemos, que son tanto o más responsables de la carretera como lo es MÉS, a pesar de que muchos dirigentes y militantes hayamos dicho que fue un error político”, ha remarcado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here