Finalizan las obras de reforma integral del puerto interior de Ciutadella

Port Ciutadella

Las obras de la reforma integral del puerto interior de Ciutadella han finalizado con una inversión de cinco millones de euros para una actuación de embellecimiento y renovación total de los servicios de la instalación.

Según ha informado la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad en un comunicado, las obras se han ejecutado en dos fases, una primera de emergencia que culminó antes de la temporada turística de 2018, y la que ha finalizado ahora.

La actuación de esta segunda fase ha consistido en la mejora del muelle de la ribera sur del puerto, la reconstrucción del muelle y repavimentación de la zona entre el muelle y la muralla estableciendo una plataforma única, la renovación de las redes de servicios, la preparación para el soterramiento de las redes de baja tensión y telefonía, y la eliminación de la estación de bombeo existente.

En este momento, se está colocando el pantalán del muelle de la ribera sur, una actuación que, como ya se dijo, culminará antes del 15 de junio.

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad del Govern, Marc Pons, la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, la presidenta del Consejo de Menorca, Susana Mora, y el director general de Puertos y Aeropuertos del Govern, Xavier Ramis, han visitado este sábado las obras terminadas.

El conseller Pons ha destacado la importancia de la actuación, asegurando que “es una reforma integral del puerto de Ciutadella, que no sólo mejora la estética de este emplazamiento estratégico, sino que reforma y mejora la dotación de servicios, lo que permite solucionar problemas históricos en el puerto y también al núcleo urbano”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here