Josep Valero (CES): “Las zonas de la Euroregión tenemos una preocupación común: el futuro del Mar Mediterráneo”

El secretario general del Consell Econòmic i Social (CES) de Balears, Josep Valero, ha explicado que “Las zonas de la Euroregión tenemos una preocupación común: el futuro del Mar Mediterráneo”.

Valero ha participado este lunes en el programa ‘4 Directe’ de CANAL4 Ràdio donde ha asegurado que “es uno de los mares más contaminado del mundo y por ello debemos intentar minimizar los impactos de la polución y la contaminación”.

El CES Balears ha elaborado el estudio Horizonte 2030 a cargo del Govern balear para hacer un estudio de prospectiva. “Hay una serie de temas que vemos que serán importantes como el impacto demográfico. Balears será la región que más crecerá de toda España”.

Otro de los temas que preocuparán es el cambio climático. “El cambio climático es un tema que afectará y mucho al turismo”, ha destacado Valero, quien ha añadido que “necesitamos tener una visión global y poder trabajar administración y sector privado para intentar minimizar sus impactos”.

Con todo, el secretario general del CES Balears ha advertido que “en 2030 las personas dependientes se doblarán a las que hay hoy en día. La previsión es que la mano de obra mayoritaria sea de entre 50 y 55 años”.

Acerca del CES, Valero ha destacado que “somos un órgano estatutario que tenemos una función consultiva y de intentar que la sociedad civil organizada pueda participar de forma activa en las actividades políticas y sociales”

En el vídeo puede ver y escuchar la entrevista completa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here