La Policía Local y Nacional cierran filas para investigar la quema de contenedores

A estas alturas se han detenido hasta cuatro pirómanos de contenedores en Palma. Aún así, los incendios siguen. Ante la delicada situación que supone, Policía Local y Policía Nacional han optado por cerrar filas y, centrándose en las tareas de investigación. Por este motivo ya no facilitan los lugares exactos donde se han producido los incendios tal como se hacía antes.

Sin ir más lejos, este fin de semana se han vuelto a producir hasta 4 incendios provocados. Todo, a menos de una semana de la última detención de un pirómano. Y es que a principios de junio, la Policía Nacional detuvo a un hombre de 58 años al que le imputan hasta 14 incendios en contenedores de las zonas de Pere Garau, Archiduque, Marqués de la Fontsanta, son Cladera y son Forteza.

No es el único detenido. Pasado San Sebastián, el miércoles 23 de enero, la Policía Nacional detuvo al primero de los pirómanos. Su principal área de actuación era la Playa de Palma. Se trata de un hombre de 39 años. Sigue en prisión.

Tres meses después, el 22 de abril, dos hombres, de 48 y 51 años respectivamente, también fueron detenidos por la Policía Nacional acusados ​​de provocar daños materiales valorados en 100.000 euros. Prisión sin fianza también para ellos.

Y es que ya son más de 370 los contenedores que se han prendido fuego de forma intencionada en Palma, con un coste aproximado de 1.000 euros cada uno de ellos aparte de los daños provocados a vehículos, fachadas y otro mobiliario urbano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here