Laura Ferreras (San Cayetano): “Si haces un buen Bachillerato no tendrás problemas para superar la Selectividad”

La profesora de Lengua Castellana y coordinadora de Bachillerato del Colegio San Cayetano de Palma, Laura Ferreras, ha asegurado que “si haces un buen Bachillerato, no tendrás problemas para hacer un buen examen de Selectividad”.

Ferreras ha visitado este lunes el programa ‘4 Directe’ de CANAL4 Ràdio para dar algunas claves a los alumnos que a partir de mañana realizarán las pruebas de Selectividad en Balears.

Así, la profesora ha dejado claro que “durante todo el curso el profesor de la materia se reúne con el coordinador para preparar el examen siguiendo sus pautas y la programación establecida”. Si bien, la coordinadora de Bachillerato de San Cayetano ha advertido que “deberíamos plantearnos que la prueba sea un poco más unitaria en toda España. Si se opta a la misma carrera por toda la Península, es un poco injusto que en algunas Comunidades Autónomas sean más fáciles los exámenes”.

Ferreras ha querido dar algunos consejos: “con este nuevo sistema tienes la opción de subir muchos puntos con la fase específica, por ello debes estar tranquilo y confiar en ti mismo” y ha añadido que “en los días previos debe haber ambiente de tranquilidad y seguir trabajando como lo has hecho durante el curso”.

En este sentido, la profesora ha puntualizado que “es muy importante leer los enunciados de las preguntas y estar muy concentrado el día del examen. Hay que descansar y comer cuando toca, no hay que obsesionarse con estudiar”.

En el vídeo podrás ver la entrevista completa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here