Manacor clausura su fira

Manacor pone el punto y final a las Fires i Festes. Uno de los últimos actos ha sido el desfile de carrozas y comparsas, con la participación de un millar de personas; con 3 carrozas y 11 comparsas; siendo un homenaje a la primavera y la fantasía.

Los veranos en Porto Cristo durante los años 20, emociones de colores, globos aerostáticos, aviones, instrumentos musicales, mamuts y trogloditas, los rincones manacorins del pasado, turistas, faraones egipcios, esfinges y obeliscos, o insectos han desfilado por el conocido paseo de na Camel·la.

Como en los últimos años se ha eliminado la típica clasificación que cada año se daba a las diferentes carrozas y comparsas. El jurado ha reconocido el trabajo de todos los participantes y destacó lo más loable de cada carroza y cada comparsa, como la elaboración, la voluntad didáctica, la fidelidad a nuestra tradición o la apuesta por lo más artístico.

Casi todos los participantes son niños y niñas de las escuelas, padres y maestros.
Por otra parte, los cossiers también han hecho el último baile de las fiestas. Este año por primera vez en la historia han bailado las Cossieres. En esta ocasión ha sido Nieves Barceló Mascaró.

Los Cossiers y cossieres, acompañados de la dama y los xeremiers han bailado los bailes típicos por las calles de Manacor. Mucha gente detrás y haciendo círculos para verlos. Volverán a salir a bailar por las fiestas patronales de Santiago.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here