Rosabel Rodríguez (UIB): “Los exámenes de Balears no son más difíciles que el resto”

La vicerrectora de de estudiantes de la Universitat de les Illes Balears, Rosabel Rodríguez, ha explicado que la afirmación que se comenta los últimos días de que la selectividad balear es más difícil que las del resto del país es “una leyenda urbana”.

Rodríguez ha explicado que el proceso de creación de los exámenes “se tiene en cuenta lo que dicen los docentes”. Además ha recordado que el temario que se aplica “es muy estricto” y que es el mismo en toda España.

Asimismo, ha prometido que desde la UIB se revisará todo el proceso para garantizar que la UIB hace “lo mejor por los estudiantes de Balears”.

Respecto a la preparación de la selectividad, la vicerrectora ha explicado que “las competencias necesarias” las saben desde el principio del bachillerato, porque los profesores las conocen. Señala que “son las competencias que necesita un alumno para poder afrontar la universidad”.

Por otro lado, ha defendido a los estudiantes afirmando que “tenemos unos jóvenes estudiantes muy responsables”. Por eso, ha pedido a los estudiantes que “confíen en ellos mismo” para superar la prueba para la cual se han preparado durante el bachillerato.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here