Xisco Dalmau (Consum): “En seis meses se han interpuesto más de 4.000 reclamaciones”

El director general de Consumo en funciones, Xisco Dalmau, ha explicado que “en el primer semestre del año se han incrementado notablemente las notificaciones. No hay cifras cerradas pero se han interpuesto más de 4.000 reclamaciones en lo que va de año”.

Dalmau ha participado este martes en el programa ‘4 Directe’ de CANAL4 Ràdio donde ha asegurado que “cada vez se confía más en la Dirección General de Consumo y por ello cada año cerramos con cifras de récord en las reclamaciones”.

En este sentido, Dalmau ha destacado los sectores que más reclamaciones tienen. “Telefonía móvil, internet y plataformas digitales son el sector que más quejas recibe, seguido por el transporte aéreo” y ha añadido que “el tercer sector varía, entre las cláusulas abusivas y las comisiones estratosféricas”.

El director general de Consumo también ha hablado de la línea de subvenciones por valor de 15.000 euros que han presentado. “Pretendemos tener una mayor oferta, las entidades son satélites que pueden ayudarnos a llegar a más colectivos”, ha afirmado Dalmau.

Con todo, Dalmau ha dado algunos consejos de cara al verano. “No nos debemos dejar llevar por los precios atractivos, sobre todo, si el producto que compramos es para críos, ya que debe garantizarse su seguridad”.

Además, Dalmau también ha destacado la facilidad para poder poner reclamaciones. “Más fácil no lo podemos poner. Se puede hacer de forma presencial y online y basta con el DNI” y ha añadido que “Muchas veces no es por el dinero, sino por intentar engañar a colectivos vulnerables o cambiar las condiciones contractuales de un servicio”.

Por otra parte, Dalmau ha hablado de las negociaciones entre PSIB, Més per Mallorca y Podemos para revalidar els ‘Acords pel Canvi’ en las principales instituciones otros cuatro años. “La negociación va por buen camino. Es cuestión de horas o días que se cierre el acuerdo”, ha afirmado.

En el vídeo podrá ver y escuchar la entrevista completa con Xisco Dalmau.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here