Cristina Borrallo (abogada): “La medida para desalojar okupas dificultará la actuación de las mafias”

La abogada de Futur Legal, Cristina Borrallo, ha asegurado que “la medida para desalojar okupas ayudará a agilizar los desahucios y dificultará la actuación de las mafias”.

Borrallo ha participado este miércoles en el programa ‘4 Directe’ de CANAL4 Ràdio donde ha explicado que “el derecho a la inviolabilidad del domicilio es un derecho fundamental y como tal, está por encima de otros derechos como es el del acceso a la vivienda”.

Con todo, la abogada de Futur Legal ha querido dejar claro que “esta instrucción es una medida positiva y socialmente muy esperada”, si bien, ha matizado que “no cambia nada, sino que se da más seguridad legal a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para poder acceder a las viviendas okupadas en caso de haber evidencias donde se comete el delito de usurpación y detenerlos si es el caso”.

Borrallo también ha señalado que “la instrucción lo que hace es un cambio importante en la interpretación de la norma y está respaldada por la Fiscalía General del Estado”. De hecho, la medida ayudará a agilizar los procesos de desahucio ya que por la vía civil el procedimiento se alarga entre seis meses y un año y por la vía penal entre un año y medio y dos y en ocasiones no prosperan.

Con todo, la abogada ha explicado que “hay diferentes tipos de okupas, por ello se tiene que mirar en lupa cada caso. Hay familias que lo hacen por necesidad y en estos casos debería ser el estado quien proporcione una vivienda social, pero también hay mafias en las que alquilan a familias viviendas previamente okupadas”.

En el vídeo podrá ver y escuchar la entrevista completa de Cristina Borrallo en el programa ‘4 Directe’ de CANAL4 Ràdio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here