Fomento del Turismo de Mallorca censura la dejadez y el abandono de Es Trenc

La entidad turística Fomento del Turismo de Mallorca ha censurado este lunes la “dejadez y el abandono” de algunas playas de la Isla, como la de Sa Ràpita-Es Trenc, y ha hecho un llamamiento a la “responsabilidad” de gobernantes para resolver la situación y cuidar del litoral mallorquín, según ha informado la asociación en una nota.

“Manifestamos nuestra profunda preocupación por los acontecimientos que están sucediendo en nuestra isla, que perjudican la imagen y el buen nombre de Mallorca y pueden poner en peligro el futuro de nuestro modelo económico basado en la actividad turística”, han alertado desde la entidad.

Así, se han referido al abandono de playas, al comportamiento “incívico” de algunos visitantes, la acumulación de residuos o la venta ambulante como elementos preocupantes que han atribuido a la “falta de vigilancia y control policial” y al “escaso o nulo interés” de las instituciones.

“Denunciamos la irresponsabilidad que supone que, a estas fechas, avanzada ya la temporada turística, nos encontremos con la acumulación de residuos de toda índole que hacen impracticable el baño a las personas residentes y visitantes sin que nadie se preocupe de su retirada”, han añadido.

Asimismo, Fomento del Turismo de Mallorca ha considerado que se debe hacer “todo lo posible” por mantener las infraestructuras turísticas en un estado “impecable”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here