Pilar Costa asegura que este jueves se definirá “la estructura del nuevo Govern”

Pilar Costa

La portavoz del Govern en funciones, la socialista Pilar Costa, ha remarcado este miércoles que en el futuro Ejecutivo balear “tendrán peso las consellerias y áreas que han tenido peso en los programas de las diferentes formaciones que conformarán el Pacte”.

Así se ha manifestado en una entrevista en el programa ‘Al Dia’ de IB3 Ràdio, recogidas por Europa Press, donde no ha querido avanzar “nada de las consellerias y de los cargos” que se continuarán negociando este jueves con MÉS y Podemos.

Costa también ha recordado que el acuerdo programático está “prácticamente cerrado” con estas formaciones y que en la reunión de este jueves se definirá “la estructura del Govern”.

“Siempre que se hace un pacto se deben perfilar muchas cosas”, ha declarado antes de apuntar, no obstante, que en esta ocasión no empiezan desde cero ya que su intención es “consolidar el proyecto que se definió hace cuatro años”.

Cabe recordar que, tras la reunión que tuvo lugar este martes por la tarde, los asistentes al encuentro explicaron a los medios que quedaban quedan por perfilar asuntos lingüísticos y medioambientales

“Tenemos prácticamente acordado el conjunto de acuerdos programáticos y durante esta semana empezaremos la segunda fase de negociaciones relativa al organigrama”, expresó Costa entonces.

Mientras, desde MÉS se explicó que quedaban “cuatro o cinco” temas en los que “hay que seguir insistiendo” para alcanzar acuerdos. “No son conflictos de líneas rojas, sino conflictos que se pueden llegar a resolver”, matizó Gallardo, quien reiteró la importancia de avanzar en las negociaciones programáticas. “Vamos avanzando y cada vez estamos más cerca de un acuerdo”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here