PSIB, MÉS e Idma-El PI acuerdan los 16 puntos del programa de gobernabilidad de Marratxí

Los líderes de las formaciones políticas PSIB, MÉS e Idma-El PI han firmado un acuerdo programático basado en 16 puntos con el fin de investir como alcalde del Ayuntamiento de Marratxí al socialista Miquel Cabot, mientras que Joan Francesc Canyelles (MÉS) será el primer teniente de alcalde y Neus Serra (El PI) será la segunda teniente de alcaldía.

Así ha informado el Ayuntamiento de Marratxí en una nota en la que han detallado que en la toma de posesión de este sábado, Cabot contará con los votos a favor de once regidores del Consistorio (6 del PSIB, 4 de MÉS y uno de Idma-El PI).

Respecto al acuerdo programático destacan la congelación de impuestos y tasas, la mejora de la limpieza viaria, el mantenimiento y la creación de infraestructuras deportivas, la mejora de la accesibilidad y el aumento del presupuesto social. En este sentido, Cabot ha señalado que el nuevo equipo de gobierno llevará a cabo una política “continuista” respecto a la presente legislatura y ha asegurado que las negociaciones con MÉS ambas formaciones se han entendido “muy bien”.

REPARTO DE ÁREAS DE GESTIÓN

Respecto al reparto de las áreas de gestión, el PSIB se encargará de Economía y Hacienda; Interior y Personal; Policía, Salud y Patrimonio Municipal; Medio Ambiente y Agricultura, Gente Mayor, Limpieza Viaria y Mantenimiento de Parques y Jardines; Vías y obras y Servicios Funerarios; Juventud; y Comercio, Empresa, Industria y Turismo.

Por su parte, MÉS se ocupará de gestionar las áreas de Urbanismo; Vivienda; Comunicación; Accesibilidad y Movilidad Sostenible; Cultura; Cerámica; Patrimonio Histórico; Servicios Sociales; Igualdad; Educación; y Ocupación, Formación y Trabajo.

Finalmente, El PI tendrá las competencias en Participación Ciudadana, Transparencia y Defensor de la Ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here