Natalia Bueno (COAPI): “La Policía no actúa después de que los okupas cambien la cerradura”

La presidenta del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (COAPI), Natalia Bueno, ha criticado que según el fiscal Barceló “la Policía podía actuar contra los okupas”. Pero afirma que “la realidad no es así”, y que la Policía “no actúa después de que los okupas cambien la cerradura”.

Por eso, Bueno recibe con precaución esta información de Barceló que afirmaba que las autoridades “debían actuar contra los okupas si se veía un delito”. Cree que es una medida “necesaria” ya que se “debe proteger la propiedad privada”.

Por otro lado, Bueno ha explicado que es “difícil construir muchos más edificios con el territorio que queda libre”. Por eso ha pedido que “los propietarios que tienen viviendas vacías, las pongan en alquiler o las vendan”.

Para lograr que aumente esta oferta de viviendas usadas y reducir los pisos vacíos, Bueno ha solicitado que se apliquen” beneficios fiscales a los que pongan su piso en alquiler”, e incluso sanciones a los que lo tengan vacío “haciéndoles pagar 10 veces más IBI”.

Respecto a los precios de la vivienda, considera que “seguirán subiendo” durante “esta época de pre-crisis”. Por eso, recomienda que si tienen un piso “no lo vendan aun para poder venderlo a un mayor precio más adelante”.

Son palabras realizadas en el programa Avui Actualitat de CANAL4 Televisió, presentado por el periodista Biel Ramis.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here