La Coral Sant Jaume celebra su 80 aniversario

Coral Sant Jaume

La Coral Sant Jaume celebra esta semana su 80 aniversario. Un hecho que la convierte en la coral más antigua de Palma.

Desde la coral aseguran que “lo difícil no es llegar, sino mantenerse” y eso es lo que han hecho, atravesando momentos de esplendor, pero también de crisis. A lo largo de estos años “hemos compartido muchos momentos de hermandad, muchas horas de ensayo y numerosos conciertos tanto en Mallorca como fuera”, aseguran.

Así, lo más importante para ellos ahora es “seguir con ilusión y para conseguirlo tenemos a nuestro público que nos sigue allá donde vamos”.

Coral Sant Jaume - Homenatge Mariano Cortes - cartellLa coral nació para dar solemnidad a los actos litúrgicos que se celebraban en la parroquia de Sant Jaume pero poco a poco se consideraron “básicas y necesarias” las intervenciones fuera de la iglesia de tipo cultural profano.

Estas actuaciones se vieron ampliadas a partir de 1985, bajo la dirección de Marià Cortès. Con él, la coral ha renovado su repertorio, ha seguido la tarea por la que se creó y ha consolidado las virtudes que se han ido forjando estos años.

Desde la Coral Sant Jaume han querido agradecer a Marià Cortès su dedicación y por ello le quieren rendir homenaje al hombre a quien, gracias a su constancia, ha hecho que la coral llegue donde se encuentra día de hoy.

“Es un milagro que una institución de tanta gente perdure durante 80 años”, aseguran y añaden que “como dice Marià, el secreto está en el espíritu, la música y el amor”.

Por ello, el próximo domingo 16 de junio a las 18.30 horas en la iglesia Sant Jaume se celebrará un concierto en homenaje a Marià Cortès.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here