Manuel Pavón (SUP Baleares): “El problema de los okupas se soluciona modificando el Código Penal”

El portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP) Baleares, Manuel Pavón, ha advertido que “si de verdad quiere solucionarse el problema de los okupas debería modificarse el Código Penal y tipificarse como delito independiente”.

Pavón ha intervenido telefónicamente en el programa ‘4 Directe’ de CANAL4 Ràdio donde ha explicado que “la instrucción no acaba de aclarar todos los supuestos. Algunos son ambiguos y hay que acabar de aclararlos”.

El portavoz de SUP Baleares ha dejado claro que “la actuación policial sigue siendo prácticamente la misma. Recomendamos a los compañeros que lo tengan muy claro a la hora de actuar ya que también pueden denunciarte por tu actuación”.

Por todo ello, Pavón ha señalado que “para que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado tengan seguridad jurídica y estén respaldados por la justicia es necesario tipificar la okupación como un delito independiente y por tanto cambiar el Código Penal”.

Además Pavón ha recordado que “en caso de encontrar tu vivienda okupada, el primer paso que debe hacerse es avisar inmediatamente a la Policía o a la Guardia Civil”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here