Detenidos por robar un móvil con la técnica ‘Ronaldinho’ a un turista

Agentes del Equipo Nocturno Especial de Verano (ENEV) de la Policía Local de Sant Antoni han detenido esta madrugada a dos individuos después de haber sido sorprendidos sustrayendo un móvil mediante la técnica ‘Ronaldinho’ a un turista. Esta técnica consiste en simular un regate de fútbol con suficiente velocidad para lograr despistar a la víctima.

Al percatarse de la presencia policial, los sospechosos huyeron corriendo durante más de un kilómetro. No obstante, al ser sorprendidos por otra pareja de policías que colaboró en la persecución, uno de los individuos lanzó un objeto bajo un coche.

Fue entonces cuando los agentes pidieron colaboración a un vecino para tomar su vehículo e iniciar una persecución que se saldó con la detención de los sospechosos y el hallazgo del teléfono. Además, uno de los detenidos portaba drogas, por lo que a la sustracción el teléfono se debe sumar una infracción.

OTRAS DETENCIONES

Por otro lado, los agente del ENEV descubrieron, la madrugada del 13 de junio, a un varón vendiendo drogas en el paseo de s’Arenal. El hombre fue rápidamente identificado porque días antes había sido detenido por falsedad documental. Tras una complicada persecución, los agentes encontraron al individuo en el interior de un humedal en el que hallaron marihuana, cocaína, MDMA, pastillas y dinero en metálico, por lo que fue detenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here