El Pi, Més y PSOE se hacen con la alcaldía de Andratx

El Ajuntament de Andratx cambia de aires. Tras ocho años de gobierno entre Proposta per les Illes (El Pi) y el Partido Popular, el equipo de gobierno municipal dará un vuelco hacia el centro-izquierda.

Así, El Pi, partido que tenía la llave de gobierno en Andratx, ha decidido pactar con el partido socialista y Més per Andratx. El objetivo del nuevo equipo de gobierno busca solucionar diferentes irregularidades urbanísticas.

El acuerdo de gobierno entre El Pi, Més y PSOE también contempla la creación de una nueva escuela en s’Arracó, mejorar las Normas Subsidiarias (NNSS) y solucionar la problemática del aparcamiento en Andratx.

Las tres formaciones han asegurado que “es un pacto abierto y de todos, gestionaremos las áreas entre los tres partidos, lo que nos obligará a gestionar desde el consenso”.

De este modo, Katia Rouarch de El Pi será la alcaldesa el primer año de legislatura. Posteriormente la alcaldía pasará a manos de Joan Manera de Més per Andratx y los dos últimos años el primer edil será Antoni Mir del PSIB-PSOE Andratx.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here