El PSIB tendrá veinticinco alcaldías

El PSIB ostentará durante la legislatura 2019-2023 un total de veinticinco alcaldías en municipios de Mallorca, siendo la fuera política que tendrá más alcaldes y alcaldesas de Baleares, según ha informado el partido en una nota.

Los socialistas formarán parte de nueve equipos de gobierno municipales más en Mallorca, por lo que el 75 por ciento de la población estará gobernada por el PSIB, formación que estará integrada en los equipos de gobierno de 34 consistorios de Baleares.

Así, en Mallorca los municipios en los que el PSIB gobernará durante toda la legislatura son: Algaida (Maria Antònia Mulet), Artà (Manolo Galán), Calvià (Alfonso Rodríguez), Campanet (Rosa Maria Bestard), Capdepera (Rafel Fernández), Consell (Andreu Isern), Deià (gobernará Lluís Apesteguia, con la coalición Agrupació Deià), Inca (Virgilio Moreno); Lloseta (Xema Muñoz), Marratxí (Miquel Cabot), Palma (José Hila), Puigpunyent (Toni Marí) y Son Servera (Natàlia Troya).

Además, gracias a los pactos de gobierno los socialistas ostentarán las alcaldías de Alcúdia (Bàrbara Rebassa, durante los primeros tres años de mandato), Andratx (Toni Mir, durante los dos últimos años), Felanitx (Xisco Duarte, los dos últimos años), Sant Llorenç des Cardassar (Pep Jaume, el último año y medio) y Santa Eugènia (Pep Lluís Urraca, los dos primeros años).

También en Mallorca, el PSIB formará parte de los equipo de gobierno en los municipio de Bunyola, Fornalutx, Manacor, Montuïri, Porreres, sa Pobla, Sencelles, Sant Joan y Santa Maria.

Por otro lado, en Menorca los municipios con alcaldía socialista son Maó (Héctor Pons), Es Mercadal (Xisco Ametller), Sant Lluís (Carol Marquès), Es Castell (Joana Escandell), mientras que en Ibiza los municipios gobernados por el PSIB serán Ibiza (Rafa Ruiz) y Sant Josep de sa Talaia (Josep Marí Ribas). Asimismo, la candidata socialista al Consell de Formentera, Ana Juan, presidirá la institucióm insular los últimos 20 meses de legislatura.

ARMENGOL, EN INCA, PALMA E IBIZA

Por otro lado, la secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha estado presente durante las tomas de posesión del alcalde de Palma, José Hila, y del alcalde de Inca, Virgilio Moreno, en las que ha expresado el “inmenso orgullo” que representa para el PSIB ser la primera fuerza política de Baleares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here