Guillem Balboa (MÉS per Mallorca): “Si no nos dan tres Consellerias, no entraremos en el Govern”

Siguen las negociaciones entre MÉS per Mallorca, PSIB y Podemos para formar gobierno. El co-coordinador de MÉS per Mallorca, Guillem Balboa ha dejado claro que “si no gestionan tres Consellerias, no entrarán en el Govern”.

Balboa considera que por “sentido común” su partido ha demostrado que está “capacitado” para gestionar tres Consellerias, por lo que recibir menos, lo considerarían “una humillación” para los sobiranistes.

A pesar de haber perdido dos de sus seis escaños, MÉS pretende mantener el mismo trozo de pastel que tuvo en la pasada legislatura. Juegan con la baza de que “Antich en su momento entendió la necesidad de repartir bien las Consellerias”, pero el PSIB, por ahora, no cede en la idea de que no les pueden dar lo mismo con seis escaños de antes, que con los solo cuatro actuales.

Por otro lado, ha explicado que en el resto de las negociaciones “hay consenso” y “van por el ben camino”. Como por ejemplo en el tema lingüístico, que quieren que se garantice que vaya donde vaya “pueda recibir un trato tanto en catalán como en castellano”.

Son declaraciones realizadas en el programa ‘4Directe’ de CANAL4 Ràdio, presentado por la periodista Yolanda Hernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here