Presentado oficialmente en Andratx el programa de las Fiestas de Sant Pere

Este jueves se ha presentado de manera oficial el programa de las Fiestas de San Pere 2019, las fiestas patronales del núcleo poblacional de Andratx. A pesar de que ya se han realizado algunas actividades incluidas en el calendario, es a partir de este fin de semana cuando se celebrará el grueso de las mismas, en un carrusel de actos y festejos que se prolongará hasta el 30 de junio.

Un programa variado, para todos los públicos, que mantiene sus celebraciones más tradicionales e incorpora otras innovadores, con el objetivo de satisfacer durante estos días tan especiales a todos los andritxoles y a todos aquellos que visitarán el municipio.

Este mismo fin de semana ya tendrán lugar algunas de las actividades más esperadas de cada año, como el Brutatló, consolidada ya como una de las pruebas atléticas más divertidas del panorama nacional, o el Brutatló Kids, su versión infantil. El domingo continúa la diversión con la celebración de la ‘davallada de carretons’, además de la Gala Folclórica por la noche.

Durante la semana siguiente se sucederán las actividades pensadas para todos los públicos. Desde los más pequeños, con cine infantil, la ‘Nit jove’ del jueves, o la fiesta acuática y el taller de cohetes de agua del viernes; a los mayores, con el Pa amb oli para las persones mayores del jueves, o las exposiciones de la Asociación de Amas de Casa y de los alumnos de la Escuela de Adultos. También actividades deportivas, con el torneo de tenis de mesa, de fútbol sala, exhibiciones varias… y por supuesto la Gala de los Deportistas destacados, el miércoles 26 de junio. Al día siguiente, jueves 27, será el pregón de fiestas, a cargo este año de Geroni Gelabert Palmer.

El día de San Pere, patrón de Andratx, sábado 29, los actos oficiales arrancarán por la mañana, con la Misa Mayor y la presentación de las ‘Madones’ 2019. A continuación el tradicional concurso de paellas y cocas dulces y saladas. Y ya por la noche continuarán los conciertos y verbenas, iniciados ya el jueves 27.

El domingo concluirán los festejos con otra prueba deportiva: la Milla Urbana de Andratx, que cumple su 19ª edición; y con una muy especial Gala Folclórica en la Clastra del Ayuntamiento y, un poco más tarde, concierto de Bruno Sotos en la Plaza de España.

En definitiva, un programa repleto de actividades muy diversas, para vivir nuevamente unas fiesta de San Pere inolvidables.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here