Más de 370 establecimientos de Menorca compiten por hacerse con la bandera verde de Ecovidrio

Un total de 372 establecimientos de Menorca competirán este verano para hacerse con una de las nueve banderas verdes que Ecovidrio repartirá en todo el Estado y de las cuales tan solo una irá a parar a Balears.

El objetivo de la campaña impulsada por la entidad sin ánimo de lucro es premiar las buenas conductas de los restauradores para incentivas el reciclaje.

Así, la presidenta en funciones del Consell Insular de Menorca, Susana Mora, ha destacado que “este año damos un paso más con esta competición amable para que un municipio de nuestra Comunidad Autónoma sea capaz de lograr este distintivo si incrementa la recogida de vidrio y por tanto, una concienciación sobre la importancia de consumir menos y reciclar más vidrio”.

Por su parte, el gerente de Ecovidrio Balears, Roberto Fuentes, ha explicado que “la bandera verde la obtendrán aquellas entidades que superen un porcentaje que nos hemos marcado el reciclado de vidrio durante este verano respecto al 2018 y también a aquellas que inviten a la participación a la hostelería y aquellas que activamente muevan los valores del reciclaje a la ciudadanía y turistas”.

Con todo, hay que recordar que el pasado año se reciclaron en Menorca 3.253 toneladas de residuos, cifra que duplica la media nacional.

1 COMENTARIO

  1. Me parece una excelente iniciativa, además de muy necesaria. Debemos implicarnos todos, los residentes y los turistas. Tenemos la suerte de tener una pequeña joya de isla, y estamos encantados de que vengan a visitarnos de todas las partes del mundo. Pero si queremos seguir disfrutando de esas calas y pinares que enamoran, debemos cuidarlos y ser respetuosos con el entorno de la isla.
    Espero que estas acciones nos ayuden a mantener Menorca tal cual la conocemos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here