Nuevos hallazgos en el poblado talayótico Cornia Nou de Maó

Urnas de cerámica con restos de críos o fetos y una pequeña despensa, hasta la fecha única en la cultura talayótica de Menorca, han sido los grandes hallazgos de la última excavación realizada en el poblado de Cornia Nou en Maó.

En la excavación han participado una veintena de voluntarios explorando dos de las habitaciones paralelas al gran talayot.

El conseller insular de Patrimoni en funciones del Consell de Menorca, Miquel Àngel Maria, ha explicado que “no sé si podemos hablar de un cementerio infantil pero si podemos hablar de un lugar elegido cuando probablemente el talayot ya no se utilizaba pero seguía siendo un lugar de referencia para la población para enterrar a los críos más pequeños o los que no habían nacido”.

Por otro lado, el codirector de la excavación del poblado Cornia Nou, Damià Ramis, ha destacado que “si podemos descartar que se trate de un horno, ya que no hay evidencias de un fuego, por lo que parece más una pequeña despensa”, en referencia a un pequeño espacio que se ha encontrado.

La Asociación de Arqueología y Patrimonio lleva 12 años que durante un mes de forma ininterrumpida realiza excavaciones en el poblado para ir ampliando las zonas que pueden visitarse en el yacimiento arqueológico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here