Tres detenidos por dar una paliza a un hombre y sustraerle 6.000 euros en Inca

Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes de entre 19 y 22 años de edad y origen magrebí, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.

Un varón de 43 años que había pasado la noche participando en juegos de azar en dos conocidos salones de juegos de Inca, fue abordado en la vía pública de madrugada por tres personas, lo introdujeron en un vehículo y lo trasladaron a un descampado en las afueras del municipio, lugar donde le pegaron una paliza, le sustrajeron el dinero, su cartera y el teléfono móvil, y lo dejaron herido y abandonado en esa zona aislada.

La víctima, una vez recuperó la conciencia, pidió ayuda a los moradores de una finca próxima, estas personas dieron aviso a la Guardia civil, que activó los servicios de emergencia, trasladando al herido al Hospital Comarcal de Inca. Transcurridas seis horas fue dado de alta, una vez atendido de las policontusiones y traumatismos que presentaba.

Iniciada la investigación, los agentes después de numerosas gestiones y entrevistas, identificaron a uno de los asaltantes, así comprobaron el entorno delincuencial del sospechoso e identificaron a los otros dos participantes en el robo. Ninguno de los tres había vuelto a su domicilio.

Tras una búsqueda la mañana del día siguiente a los hechos, los guardias civiles encontraron y detuvieron a los tres individuos, todos con amplio historial delictivo y con antecedentes por hechos similares, recuperando la cantidad de 1.200 euros, el teléfono móvil valorado en unos 600 euros y la cartera con toda la documentación de la víctima.

Se sospecha que el resto del dinero lo gastaron en ocio y drogas en las zonas de ocio de Pollença y Alcúdia, pues fueron detenidos con la misma ropa que el día de la comisión de los hechos.

Puestos a disposición del juzgado de guardia de Inca, la Autoridad decretó prisión provisional para los tres detenidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here