Estaràs se adhiere al intergrupo de mares, ríos, islas y zonas costeras del Parlamento Europeo

La eurodiputada balear del PP Rosa Estaràs se ha vuelto a adherir al intergrupo ‘Searica’ -mares, ríos, islas y zonas costeras-, del que fue vicepresidenta durante la pasada legislatura.

Según ha informado el PP en una nota de prensa, Estaràs ha expresado la importancia de este grupo para trabajar “por los intereses de Baleares desde la Eurocámara”, ya que el organismo “garantizará que los problemas específicos a los que se enfrentan las islas se sigan teniendo en cuenta en la Unión Europea”.

El intergrupo trabaja cuestiones como la política marítima de la UE, la salud de sus mares, la defensa de los recursos marinos, el transporte marítimo, el reconocimiento de las especificidades de las islas o las estrategias específicas para el Mediterráneo o el Atlántico, entre otras materias.

Desde el PP han asegurado que la eurodiputada balear “ya se ha puesto en marcha” para abordar temas como la conectividad, innovación o la sostenibilidad, “con el fin de ganar en competitividad y compensar los costes por insularidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here