Incendio agrícola en Secar de la Real

El incendio agrícola declarado este miércoles en el Camí Real, en un descampado situado en el Secar de la Real y cercano al Hospital de Son Espases, ya ha sido extinguido.

Según ha informado la Red Forestal a través de su cuenta de Twitter, el fuego ha sido completamente extinguido a las 17.31 horas. Minutos antes, los Bomberos de Palma han avanzado que el fuego ya estaba controlado, aunque los efectivos se han mantenido en el lugar sofocando las últimas llamas, ya que el viento y las elevadas temperaturas han complicado el trabajo de los servicios de emergencias.

https://twitter.com/xarxaforestal/status/1143908303464009729

El Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) ha declarado el incendio sobre las 15.00 horas de este miércoles.

Han sido alarmados todos los vecinos de la zona que han explicado a CANAL4DIARIO que el incendio “ha comenzado en la hípica de al lado de Son Espases” y han detallado que se extendía “hacia el campo de fútbol del Secar”.

Los vecinos han matenido la calma y evitado males mayores hasta que las unidades de seguridad han finalizado su actuación. A partir de las 16, el incendio agrícola se ha declarado como controlado.

En la extinción del fuego han actuado avión, un helicóptero y dos amas del Ibanat, además de cuatro vehículos y una quincena de efectivos de los Bomberos de Palma.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here