Neus Truyol: “El tope del precio del alquiler variará según la zona”

La regidora de Modelo de Ciudad de Palma, Neus Truyol, ha aclarado que “no vamos a poner el tope del alquiler para todo el mundo igual y a precio social”, como es el caso de los pisos del Ajuntament. Cort realizará “estudios de mercado” para establecer que precio más adecuado para cada zona.

Esta medida se debe a que en Balears “se ha especulado con el precio del alquiler” y se ha llegado a poner precios de 3.000 euros al mes, y eso “no es asequible para casi nadie”. Por lo que se debe trabajar para que se bajen estos precios abusivos con el objetivo de “garantizar la vivienda a todo el mundo”.

De hecho, Truyol ha explicado que para las ayudas al alquiler de Palma hay alrededor de 100 solicitudes al día, lo que “demuestra las necesidades que existen en Palma”. Además ha recordado que el plazo acaba esta semana para pedir esas ayudas.

Por otro lado, Neus Truyol, ha señalado como principal objetivo aumentar la oferta de viviendas “asequibles” en el mercado, como la cantidad de pisos sociales, para poder ofrecérselos a la gente “que más lo necesita.

Son declaraciones realizadas durante el programa ‘4Directe’ de CANAL4 Ràdio, presentado por la periodista Yolanda Hernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here