Agresión homófoba en Barcelona: “Te voy a hacer heterosexual a hostias”

Nuevo caso de homofobia en pleno siglo XXI. El episodio ha ocurrido en un restaurante McDonalds de Barcelona en plena celebración del Día del Orgullo LGTBI.

El tuitero @paleo_20 ha querido denunciar la lamentable agresión verbal que ha vivido su amigo en uno de los restaurantes ‘fastfood’ de la Ciudad Condal el mismo día en que se festejaba el pregón del Pride Barcelona 2019.

“Te voy a hacer heterosexual a hostias”, le amenaza el agresor al joven por no gustarle la forma “tan femenina” de vestir de la víctima. En el vídeo se ve como el chico va vestido con unos pantalones ‘shorts’, una camiseta corta foforita y unas deportivas con plataforma.

El agresor crítica la forma de vestir del joven alegando que está en un lugar público y por tanto vestir de este modo es una “falta de respeto”. Todo ello ante la atenta mirada de un agente de seguridad del establecimiento.

“A mí que seas marica me da igual, córtate un poco que estás en un sitio público”, afirma el agresor, quien amenaza con “soltarle un par de hostias”. “Es el día de soltar hostias, ¿Quieres ver como te hago heterosexual a hostias?”, advierte el atacante. Precisamente el agente de seguridad se interpone para evitar que la agresión verbal vaya a mayores.

Con todo, el hombre no cesa en sus amenazas al joven e incluso le dice de pegarle fuera del local, sin la presencia del agente de seguridad. “Te voy a dar tal hostia que la mariconería se te va a quitar”, asegura el atacante. Finalmente, un hombre se lleva al homófobo ante la pasividad del agente.

Desde su publicación, el vídeo se ha vuelto viral y son numerosas las voces que se han levantado para condenar estos hechos homófobos y reiterar una vez más la necesidad de celebrar días como el Orgullo LGTBI y educar desde la tolerancia, la libertad y el respeto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here