Mario Mola logra el segundo lugar en el triatlón de Montreal

Mario Mola

El belga Jelle Geens impidió este sábado la victoria del español Mario Mola en la prueba de las Series Mundiales de triatlón de Montreal (Canadá), aunque destacó el resto de la ‘triarmada’ al situarse líder de la general Fernando Alarza, mientras que Javier Gómez Noya también acabó entre los diez primeros.

La prueba, adelantada por la previsión de una tremenda tormenta -que afectó al grupo cabecero en los dos últimos kilómetros del sector de carrera a pie-, se definió en el esprint final entre el belga y Mola, ganador de las Series Mundiales las tres ediciones precedentes.

Esta quinta prueba del Mundial se disputó en distancia esprint: 750 metros a nado, veinte kilómetros en bici y cinco más de carrera a pie.

Geens se aprovechó del tremendo trabajo del español y en la recta final, tras parecer que cedía ante Mola, encontró fuerzas de reserva para cruzar primero la línea de meta con un segundo de ventaja tan solo.

Ambos fueron los más fuertes en la carrera a pie, a la que llegó junto un nutrido grupo que había encabezado la prueba en el sector de bicicleta.

El sudafricano Richard Murray fue el encargado de marcar el ritmo en este último tramo junto a Geens y al noruego Kristian Blummenfelt, mientras que cuatro segundos por detrás los tres mejores españoles, Mola, Gómez Noya y Alarza, no tardaron en alcanzar a los líderes.

Mola no se lo pensó. Pasó a encabezar la prueba con un ritmo endiablado que no pudieron resistir primero Alarza y luego Gómez Noya. Los demás también fueron cediendo, todos salvo Geens, que exprimió su velocidad terminal para impedir el triunfo del español. El podio lo completó el canadiense Tyler Mislawchuk, a cuatro segundos.

El otro español en liza Antonio Serrat terminó decimoquinto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here