El PP llama “oportunista” a Hila por su propuesta para la cárcel de Palma

jose_hila

El PP de Palma ha tildado de “oportunista” al alcalde de la capital balear, José Hila, tras el informe desfavorable emitido por el Consell de Mallorca, al proyecto urbanístico para la parcela de la antigua cárcel, presentado por Hila en precampaña electoral, cuando éste era responsable del área municipal de Urbanismo.

Según ha informado este lunes el partido en un comunicado, el informe emitido por la institución insular determina que la propuesta de ordenación de este proyecto, que incluye la construcción de 103 viviendas de protección oficial, un centro de innovación cultural y una residencia para estudiantes e investigadores, así como la preservación del edificio de la antigua cárcel, “no guarda coherencia” con la ordenación prevista en el PGOU vigente.

En este sentido, el concejal ‘popular’ Julio Martínez ha declarado que “queda claro que el proyecto presentado por Hila el pasado mes de abril, un mes antes de las elecciones, se hizo con prisas, de manera improvisada y desde el oportunismo electoralista”.

Para el PP, se trata de “un informe contundente” que refleja “una reducción de la movilidad y la consiguiente falta de soluciones” por parte del ejecutivo local, en una zona de alta densidad de tráfico.

Finalmente, ha instado al equipo de gobierno a desarrollar “con la máxima prioridad las 103 viviendas sociales previstas en el solar de la antigua prisión y a mejorar la movilidad del entorno sin proponer ningún tipo de modificación”. Asimismo, pedirá que se dé cuenta de la situación actual en la próxima reunión de Gerencia de Urbanismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here