Joan Maura estrena su corto ‘Nada’ en el Atlàntida Film Fest 2019

Joan Maura es un joven director de cine, autor del corto ‘Nada’ que este lunes se estrena en el Atlàntida Film Fest 2019. Maura ha visitado el programa ‘4 Directe’ de CANAL4 Ràdio para hablarnos sobre el corto.

“El protagonista de ‘Nada’ es un portero de discoteca que vive en un ambiente de mucha violencia y en el que se siente muy solo e intenta buscar una razón para salir adelante. En su camino se encuentra a una chica que interpreta Julia Castaño y en un momento decide salir adelante con honestidad”.

Maura ha explicado que “hicimos un casting para elegir al protagonista. Vinieron un par de jóvenes y adultos. Conocí a Carlos Talavera y por su forma de trabajar me decanté por él” y ha añadido que “conocí a Julia Castaño que tiene un talentazo, la fiché y escribí el guión casi pensando en ella”.

El joven cineasta ha señalado que “los estudios son muy necesarios. Tener una base teórica y una práctica es muy importante”.

Sobre sus referentes, Maura ha asegurado que “Tarantino ha marcado un antes y un después en el mundo del cine, pero Martin Scorsese es mi referente”.

En el vídeo puede ver la entrevista completa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here