Iñaki Miranda (PLEASE): “Queremos que haya una correcta convivencia entre vehículos en Balears”

El secretario general de la Plataforma por el Entendimiento y Seguridad en las Carreteras (PLEASE), Iñaki Miranda, ha señalado que “somos un apoyo a la labor de la administración para que la gente cumpla las normas de circulación, que haya una correcta convivencia en la carretera y ayudar a reducir la siniestralidad”.

Miranda ha participado este martes en una entrevista en el programa ‘4 Directe’ de CANAL4 Ràdio donde ha explicado que “la carretera no es de todos, son infraestructuras para el uso de los ciudadanos” y ha añadido que “tenemos las infraestructuras que tenemos y en Balears casi no cabemos en la carretera dada la gran cantidad de vehículos que hay”.

El secretario general de PLEASE ha destacado que “los avances de la tecnología son muy buenos” si bien ha advertido que “muchas veces los accidentes al volante se deben a distracciones”.

Por otro lado, Miranda ha asegurado que “todo lo que sea fomentar la movilidad pública y que ayude a reducir el uso de vehículos y atascos es bienvenido” y ha añadido que “mantenemos reuniones periódicas con el Consell de Mallorca”.

Entre las entidades que forman parte de PLEASE se encuentran “usuarios importantes de la carretera como la Federación de Transporte de Baleares, la Federación Hotelera, la Federación de Ciclismo y la Federación de Autoescuelas, entre otros”.

Con todo, el secretario general de PLEASE ha manifestado que “hemos hecho experiencias como poner a ciclistas en camiones para que experimenten como se les ve desde un camión y queremos hacerlo también al revés”.

En el vídeo podrá ver y escuchar la entrevista completa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here