Yllanes apuesta por “limar asperezas” con Madrid sobre el cambio climático

El nuevo conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, se ha mostrado este miércoles “convencido” de que Baleares será capaz de “limar las diferencias” con el Gobierno del Estado respecto a la Ley autonómica de Cambio Climático, cuya constitucionalidad se estudia desde Madrid.

En declaraciones a los medios, el conseller, que es juez en excedencia, ha rechazado hablar de “amenaza” del Gobierno sino de “recurso”. Yllanes, que ha asumido las competencias en materia energética de la Conselleria de Marc Pons, ha explicado que intentará convencer al Gobierno de que la Ley balear de Cambio Climático “es pionera en todo el Estado y en Europa”.

“Hablando se entienden todas las partes y hablando llegaremos a un acuerdo con el Gobierno”, ha confiado.

El nuevo conseller y vicepresidente ha expresado el “privilegio” que representa para él el cargo y ha avanzado que lo primero que hará será familiarizarse con los espacios y personas con las que va a trabajar. “El elemento personal es el más importante”, ha apuntado. También tendrá que coordinarse con Marc Pons y Iago Negueruela porque recibe parte de las competencias que ellos ejercieron en la etapa pasada.

Por otra parte, Yllanes ha indicado que todavía está trabajando para completar su equipo, y que todavía no han comunicado las decisiones a los afectados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here