Acuerdo cerrado entre PP y Cs para gobernar en el Consell de Eivissa

El Partido Popular de Eivissa y Ciudadanos Eivissa han firmado hoy el Pacto de Gobierno y Estabilidad en el Consell Insular d’Eivissa para el periodo 2019-2023 que servirá para investir al candidato popular Vicent Marí como presidente de la administración insular.

En dicho documento, se detalla el obligado cumplimiento, por parte de ambos partidos, del programa de gobierno que fue presentado el pasado 14 de junio y que incluía aspectos referentes a la agilización de la administración, el cumplimiento de los compromisos con la Alianza por el Agua, el cuidado del medio ambiente, el apoyo al sector primario y a la caza, el compromiso de mejorar las políticas de movilidad y el servicio público de la ITV, apoyar e impulsar medidas efectivas en beneficio las empresas locales, perseguir el intrusismo, convertir el Consell Insular en una administración pionera, crear un Instituto de Bienestar Social que agilice los trámites de este departamento, trabajar en la redacción de un PTI consensuado, poner solución los problemas de acceso a la vivienda, y dar apoyo a nuestros deportistas.

En cuanto a organigrama, el gobierno del Consell Insular d’Eivissa en la legislatura 2019-2023 estará formado por 3 áreas: El Área I de Turismo, Coordinación y Gestión del Territorio; el Área II de Desarrollo Económico y Transparencia y el Área III de Desarrollo Social y Participación.

El presidente del Consell Insular, Vicent Marí, será el máximo responsable de la primera área, mientras que el conseller de Ciudadanos Javier Torres, que ostentará la vicepresidencia segunda, será el máximo responsable del Área II.

El presidente asumirá, además de Presidencia, las atribuciones propias de gestión de Turismo y Medio Rural y Marino. Por su parte el vicepresidente segundo ocupará la Conselleria de Innovación de la Administración, Transparencia y Transporte Público. Ciudadanos tendrá, dentro del Área II un total de 3 directores insulares, mientras que el Partido Popular podrá designar al Conseller no electo.

Ambos partidos se han comprometido además a suspender las Secretarías Generales Técnicas con que venía contando la institución como cargos eventuales, y a distribuir sus competencias entre un número máximo de 11 Directores Insulares. Además, en el acuerdo se asegura que el conjunto de retribuciones de consellers del equipo de gobierno, Directores Insulares, Secretarías Técnicas y puestos de trabajo eventuales, no superarán al total actual.

Finalmente, el Partido Popular y Ciudadanos se han comprometido a guardarse confianza y lealtad, sin que acuerdos o desacuerdos de ambas formaciones fuera del ámbito insular puedan afectar a lo acordado en este Pacto de Gobierno y Estabilidad del Consell Insular.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here