El Pacte de Cort aumenta el número de cargos políticos y se sube el sueldo

El Ajuntament de Palma ha convocado la primera sesión plenaria extraordinaria de esta nueva legislatura para aprobar el nuevo organigrama del consistorio.

Los regidores han aceptado todos los decretos de alcaldía y los acuerdos de la Junta de Govern. Pese a ello, la oposición, formada por el Partido Popular, VOX y Ciudadanos, han votado en contra del nombramiento de las Juntes Municipals dels Districtes de Palma, ya que este año el Pacte de Cort tendrá 61 cargos, 11 más que la legislatura pasada.

Y no solo escogerán a dedo más trabajadores, sino que además también se han subido el sueldo. Este ha sido otro punto en el que la oposición se ha pronunciado en contra.

¿Por qué el mismo Pacto que gobernó durante la pasada legislatura ahora necesita a más gente en su equipo y con un salario más alto? Recordemos que estos sueldos los pagan todos los ciudadanos de Palma.

Tras el plenario, los representantes de la oposición han explicado a CANAL4 su disconformidad con el incremento del salario y de cargos políticos.

Durante el pleno de este jueves, el portavoz de VOX, Fulgencio Coll, ha explicado que consideran que la subida del 2,5 por ciento a los altos cargos tiene “lógica”, pero que la del 6,5 por ciento para directores, directores generales y asesores “no la tiene”.

Coll ha sugerido que la subida se pudo haber aprobado en la legislatura anterior y que no se hizo “por condicionamientos electoralistas”. “Estéticamente no es bonito que en el primer pleno extraordinario entre una subida salarial”, ha argumentado.

En la misma línea se ha pronunciado la portavoz ‘popular’, Mercedes Celeste. “Consideramos que no es el momento de hacer esta subida”, ha dicho. Por su parte, la portavoz de Cs, Eva Pomar, también ha criticado que la subida de las retribuciones sea la primera decisión del nuevo gobierno municipal.

Por su parte, Alberto Jarabo, en representación del Pacte ha defendido que este aumento de personal servirá exclusivamente para mejorar los servicios y la atención a los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here