Pedro Barbadillo: “Mallorca podría ser un magnífico centro de producción de ficciones”

El presidente de la Mallorca Film Commission, Pedro Barbadillo, ha explicado que “Mallorca podría ser un centro de producción, donde además de aprovechar los magníficos paisajes, también puedan aprovechar unas buenas instalaciones”.

Barbadillo ha participado este jueves en una entrevista en el programa ‘4 Directe’ de CANAL4 Ràdio donde ha explicado que “los rodajes internacionales buscan unas localizaciones repartidas por el mundo y Mallorca tiene muchas de ellas”.

Sin embargo, Barbadillo ha advertido que “en España hay un déficit de infraestructuras donde rodar, hay que reforzar la financiación de infraestructuras de rodaje, la gente se va a rodar a otros lugares ya que no hay platós”.

Sobre la última serie de Netflix rodada entre Mallorca y Eivissa, el presidente de Mallorca Film Commission ha destacado que “no es casualidad que haya venido esta serie a Mallorca” y ha añadido que “Netflix ha estado rodando hasta ahora, volverán en septiembre para rodar de nuevo”.

Por otro lado, Barbadillo ha señalado que “una gran producción puede movilizar a unas 400 personas por día. Deja mucho dinero en forma de pago de salarios o alquileres, dentro del sector directamente implicado”.

Con todo, Barbadillo ha reconocido que “hay una caída de los spots publicitarios, es un momento de parón que ha coincidido con el auge de la creación de contenidos de ficción”.

En el vídeo podrá ver y escuchar la entrevista completa de Pedro Barbadillo en el programa ‘4 Directe’ de CANAL4 Ràdio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here