Susana Mora: “Pactar implica hacer concesiones y hemos estado a la altura de lo que nos pidieron los ciudadanos”

La presidenta en funciones del Consell Insular de Menorca, la socialista Susana Mora, ha asegurado este viernes tras firmar el acuerdo de gobierno que permitirá revalidar el pacto entre el PSOE, MÉS per Menorca y Unidas Podemos durante cuatro años que “pactar implica hacer concesiones” y han “estado a la altura” de lo que les pidieron en las urnas el pasado 26 de mayo.

Las tres formaciones cerraron las negociaciones este jueves por la tarde, tan sólo 48 horas antes de la constitución del Consell de Menorca, prevista para este sábado a las 19.00 horas.

También la consellera en funciones y miembro de Unidas Podemos, Cristina Gómez, se ha referido a las negociaciones llevadas a cabo en las últimas semanas, asegurando que “la negociación implica siempre renuncias, pero eso no es ningún programa si finalmente el aprovechamiento es colectivo”. En esta línea, ha considerado que el pacto de gobernabilidad “demuestra responsabilidad por parte de los tres grupos”.

Durante la rueda de prensa celebrada este viernes, también se ha dado a conocer el organigrama de la institución durante los próximos cuatro años.

En concreto, Mora será la presidenta del Consell de Menorca y también se encargará del área de Promoción Turística. Por su parte, Maite Salord será la vicepresidenta única gestionará Medio Ambiente y Reserva de Biosfera. Cristina Gómez se ocupará de Cooperación Local, Vivienda, Innovación, Ocupación y Política de Participación.

Las áreas de Cultura, Patrimonio, Educación, Juventud y Deportes recaerán sobre Miquel Àngel Maria, mientras que las áreas de Promoción económica, Agricultura, Ordenación de Territorio y Ordenación Turística correrán a cargo de Miquel Company.

Finalmente, Barbará Torrent gestionará el área de Bienestar Social; Bep Pastrana llevará Servicios Generales y Francesca Gomis estará al frente del departamento de Movilidad y Carreteras.

Mora también se ha referido al incremento de direcciones insulares, que pasan de 13 a 18, asegurando que es por motivos de “gestión”, al haberse creado “áreas potentes y de gran envergadura”.

La futura presidenta del Consell de Menorca por otros cuatro años ha explicado que las políticas de preservación del patrimonio y las políticas a favor de las personas serán las bases del nuevo equipo de gobierno.

“Necesitamos que la economía de nuestra isla continúe prosperando y que lo haga en términos de diversificación y de redistribución”, ha dicho antes de remarcar que el turismo “sostenible y respetuoso con el medio ambiente es imprescindible”.

Asimismo, ha apuntado que “seguiremos siendo muy reivindicativos frente al Govern y el Gobierno central”.

Finalmente, Mora ha indicado que la búsqueda del diálogo y el consenso serán básicos “no tan sólo entre las tres fuerzas políticas que gobernaremos, sino con los otros partidos políticos y con el resto de administraciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here