Galmés tiende la mano a Cladera para pactar “temas estratégicos” en el Consell

Llorenç Galmés, PP Consell de Mallorca

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha recordado a la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, en su discurso en la sesión constitutiva de la institución, que su formación fue el segundo partido más votado y dice que los socios qeu ha escogido el PSIB-PSOE –en referencia a Unidas Podemos y MÉS– “representan a una minoría”.

“Somos el partido mayoritario tras vosotros, no deje el mando de su gobierno a partidos minoritarios”, ha pedido Galmés, que ha añadido que debe hacerlo “por responsabilidad y respeto”.

En cuanto la paralización de nuevos proyectos viarios y del tramo cinco del segundo cinturón, el portavoz popular ha recalcado que se viene de cuatro años de parálisis y el Pacte anuncia otra legislatura igual”. “El problema de la inseguridad y de los atascos en Palma se debe resolver. No se pueden poner de espaldas a la problemática”, ha reivindicado Galmés.

Además, el exalcalde de Santanyí ha hablado de fomentar la industria turística y “condenar los ataques turismofóbicos”.

Por último, y en otros ámbitos como urbanismo, ha dicho que su formación pide al nuevo gobierno de la institución “que no aumenten las dos cuarteradas para poder construir en suelo rústico, ni reducir la edificabilidad, los aprovechamientos y usos vigentes actualmente porque perjudicaría mucho al patrimonio de los mallorquines y mallorquinas”, ha explicado Galmés.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here